Aloe Vera

El Aloe Vera o Sábila es una planta conocida a nivel mundial por ser beneficiosa para la salud, se puede encontrar registro de su uso en los orígenes de la humanidad, se usa mucho por sus propiedades medicinales, cosméticas y bactericidas.

El Aloe es considerado uno de los mejores regeneradores celulares que nos ha dado la Naturaleza, pertenece a la familia de las Liliáceas como la cebolla y el ajo. Tiene unas hojas verdes carnosas, compuestas de un gel un poco amargo y da una flor de color amarillo en su tallo central, es lo que la diferencia de las otras muchas especies de Aloe vera.

En la piel tiene propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias y regeneradoras para la piel, el gel de Aloe Vera forma una capa sobre las heridas que impide el paso de gérmenes. Por otra parte su riqueza en Taninos reseca la zona y disminuye las supuraciones. Además contiene componentes que eliminan bacterias y hongos. En uso externo el Aloe Vera previene la infección, reduce la inflamación y el dolor.

Entradas Populares

Planificación Familiar

Cuidado de la piel según edad cronológica

Importancia de las mascarillas

La posición de dormir de una pareja

La Exfoliacion

El Colágeno

Tipos de piel

Manchas en la piel