La Exfoliacion

Tal vez la exfoliación es uno de los pasos del cuidado de nuestra piel que más nos cuesta. Y es que es muy posible que no suela hacerlo o que te surjan dudas a la hora de ponerse manos a la obra. Si no tienes muy clara su utilidad, piensa en que para tener una piel suave como la seda, nada como una buena exfoliación corporal. La oferta es inmensa, sólo hay que elegir un producto que se adapte a nuestro tipo de piel, y adiós a las imperfecciones. El resultado: una piel aterciopelada garantizada. Sin olvidar otro resultado también apreciable: después de la exfoliación, al estar más permeable, la piel absorbe mejor las cremas. La crema exfoliante, acelera la renovación celular, pule y afina el relieve de la piel. La piel recobra luminosidad, frescura y suavidad. 

DEBO HACERME LA EXFOLIACIÓN..?
Sí se debe hacer para dar suavidad a la piel y eliminar las células muertas.
No se debe hacer sobre la piel irritada (por ejemplo, tras tomar el sol o tras un peeling, sea químico o de láser) o con heridas.
Sí conviene realizarla sobre la piel de aspecto algo apagado o grisáceo.
No es recomendable hacerlo más de una vez por semana en las pieles secas y dos veces en los cutis grasos.
Sí debe hacerse siempre con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente humedecida, emulsionando el producto exfoliante para darle mayor untuosidad.
No debe combinarse con otro tipo de productos que ejerzan una acción exfoliante, tales como las cremas con AHAs o con retinol, ya que el efecto combinado podría irritar la piel.
Sí se aconseja usar un producto facial específico para la exfoliación del rostro, de gránulos más suaves y menos agresivos, y otro para cuerpo, que resulta más rugoso.
No es recomendable exfoliar áreas muy delicadas del cuerpo, como pueden ser el escote, los senos o el contorno de los ojos.
Sí debe insistirse especialmente en las zonas más rugosas del cuerpo, tales como codos, rodillas o tobillos.
No debe desaprovechar nunca un tratamiento de exfoliación para aplicar después una buena hidratante, ya que los productos penetran mejor y son más eficaces tras un peeling.

INSTRUCCIONES
1. En principio la exfoliación es importante y necesaria para nuestra piel pues nos ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en ella, aportándole mayor luminosidad y haciendo que luzca mucho más radiante.
2- Es importante que compres cremas exfoliantes especiales para el rostro, con un grano mucho más fino y delicado, y otras especiales para el cuerpo, con un grano más grueso.
3- El área donde aplicarás la crema exfoliante debe estar perfectamente limpia para obtener mayores beneficios al usarla.
4- En el rostro aplica una cantidad generosa y espárcela por toda la cara /evitando los ojos y la boca) con suaves movimientos circulares para estimular la circulación y siempre hacia arriba, pues nos interesa mantener la firmeza del área. No frotes con fuerza, el exfoliante no funcionará mejor por eso, al contrario podría causarte daño.
5- Con la misma crema exfoliante de rostro sigue el procedimiento también en tu cuello para que toda el área se vea uniforme y en buen estado.
6- En el resto del cuerpo deberás aplicar siguiendo las mismas pautas: movimientos circulares, siempre hacia arriba y de forma suave para no herir la piel, la diferencia la notarás enseguida: una dermis suave y mucho más agradable al tacto.
7- En el caso particular de los pies también se recomienda una crema exfoliante especial para el área que de seguro será mucho más fuerte pues es una zona donde se acumulan durezas.
8- No debes de usar las cremas exfoliantes más de una vez a la semana, pues estarás eliminando la grasa natural de tu piel y corriendo el riesgo de que los poros aumenten su tamaño. Recuerda que todo, incluso en la belleza, debe hacerse con moderación.

Entradas Populares

Aloe Vera

Planificación Familiar

Cuidado de la piel según edad cronológica

Importancia de las mascarillas

La posición de dormir de una pareja

El Colágeno

Tipos de piel

Manchas en la piel