Importancia de las mascarillas

Las mascarillas para el cutis son parte importante de la belleza estética y la salud de la piel, es el momento en que la piel del rostro se limpia, recibe masaje, nutrientes y, por supuesto, su toque de belleza. 
La cara es una de las cartas de presentación más importante que el cuerpo tiene, cuidarla con la ayuda de una mascarilla es una excelente opción. Con propiedades como: Antiedad, hidratantes, reafirmantes, desinflamatorias y nutritivas.

¿Qué es una mascarilla facial?
La mascarilla para el cutis es un tratamiento que se aplica sobre el rostro y tiene como finalidad limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la piel de la cara.

¿De qué están hechas las mascarillas faciales?
Las mascarillas faciales están compuestas de frutas, vegetales, arcilla, avena, aceites vegetales, esencias, agua floral como los tés, entre otros.

¿Cómo se aplican las mascarillas faciales?
Es importante aprender a aplicarse las mascarillas, para que su función se cumpla lo mejor posible.

Se aplica sobre la cara con las yemas de los dedos sin deslizarlos por el rostro, su aplicación debe de ser con ligeros golpecitos en cada espacio de la cara. Con mucho cuidado, pues la piel del cutis es muy sensible y delicada.

Se debe dejar que la mascarilla actúe alrededor de 15 a 20 minutos y con pañuelo o toalla pequeña húmeda se va quitando poco a poco.

Con un poco de agua para refrescar (puede ser algo tibia o solo fresca) se hace un lavado y con ello se cierran los poros de la piel.

Se recomienda usar un tónico como el agua de rosas para que los poros cierren con mayor rapidez.

Después de un rato se puede aplicar la crema que se usa para hidratar la piel.

La piel del rostro debe estar completamente limpia. Si es posible exfoliarse la piel antes de aplicar la mascarilla, el beneficio es mayor.

¿Cuándo se deben evitar usar las mascarillas faciales?
Se deben evitar las mascarillas en el cutis cuando la piel está irritada, se debe tener cuidado con las mascarillas que se usan, puedes usar mascarillas calmantes solamente. Si la piel es grasa y propensa al acné usar solamente mascarillas que no tengan ingredientes que obstruyan los poros como el aceite mineral, la vaselina lanolina, entre otros productos con estas características. Si se tiene alguna enfermedad en la piel o se está en tratamiento es mejor consultar al médico o especialista.

¿Cuáles son los beneficios de las mascarillas faciales?
Las mascarillas no solo benefician a las capas superficiales del rostro sino también a las capas más profundas de la epidermis facial, además de brindar protección y nutrir a la piel para mantenerla saludable.


Tipos de mascarillas

Colágeno: antienvejecimiento, reafirmante e hidratante.
Avena: Aclarante, nutritiva e hidratante.
Manzanilla: Antiinflamatoria, relajante e hidratante.
Chocolate: Antioxidante, antienvejecimiento e hidratante.
Zabila: Regeneradora, antienvejecimiento e hidratante.

Entradas Populares

Aloe Vera

Planificación Familiar

Cuidado de la piel según edad cronológica

La posición de dormir de una pareja

La Exfoliacion

El Colágeno

Tipos de piel

Manchas en la piel